Como vecinos de Caballito e integrantes del Frente para la Victoria, así como de Unidos y Organizados, entendemos que, por sus dimensiones y complejidad, el Parque Centenario requiere un plan de manejo particular, que resuelva sus problemas estructurales y considere las diversas voluntades de quienes lo habitan.
Esto significa tener en cuenta no sólo al vecino que lo utiliza genuinamente como lugar de esparcimiento y ocio, sino al que lo utiliza como fuente de trabajo y, aún más, a quien de manera circunstancial se ve obligado por su condición social a vivir en él.
A partir del diálogo con los vecinos que nos aporta la militancia en el barrio afirmamos que el Parque no padece problemas graves de falta de seguridad, sino de falta gestión sostenida en el tiempo. La ausencia de políticas de corte social redunda en un deterioro progresivo de sus instalaciones, de su forestación e incluso de su oferta cultural.
Esta situación se vio agravada la semana pasada con el inicio de la colocación de una reja por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA, sin la consulta a los vecinos y de manera arbitraria,
El espacio público se torna seguro y genera tradición, cuando es apropiado por los ciudadanos, en un marco de reglas claras de uso y cuidado, del que debemos participar todos.
Por todo ello convocamos a los
vecinos, instituciones y organizaciones barriales de Caballito a la
participación, mediante la conformación de una “Mesa de Participación y Gestión del Parque Centenario” y elaboración de
una propuesta de “Plan de Manejo Integral para el Parque Centenario”, que nos
permita lograr una primera herramienta de diálogo con las autoridades del
Gobierno de la Ciudad.
Unidos y Organizados – Comuna 6
Bloque de Comuneros del Frente para la Victoria – Comuna 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario